Cerca de 37 micros de Estudiantes de La Plata fueron demorados y retenidos por la policía de Córdoba, en Río Cuarto, a 3 kilómetros del estadio Mario Alberto Kempes. Los socios y simpatizantes del “Pincha” se estaban trasladando para el encuentro de la Supercopa Argentina, donde los platenses se miden ante River Plate.

El parate por parte de los controles de seguridad se dio a dos horas del inicio de juego, es decir, cerca de las 7 de la tarde. En estos chequeos se encontraron tijeras y cuchillos, por lo que las autoridades competentes procedieron a realizar una requisa más exhaustiva, según confirmaron a este sitio.

Este hecho no es algo aislado para los de la ciudad de La Plata, ya que les ocurrió lo mismo en la previa del partido ante Boca por la semifinal de la Copa Argentina de la edición 2023.

De acuerdo a la información a la que accedió Doble Amarilla por parte de la seguridad cordobesa, los “Pinchas” se trasladaron hasta el Kempes por la ruta 8 y llegarían al cotejo un poco fuera de horario.