Racing y Boca se declararon en guerra hace algunos años, los dos equipos fueron protagonistas de los últimos torneos organizados por la Liga Profesional y hoy a poco más de una semana de la final de la Supercopa Internacional Al Ain disputada en Abu Dhabi, se dio una particular situación en sus respectivas canchas. 

Mientras en el Juan Domingo Perón, el ‘Cilindro’ de Avellaneda, Racing festejaba con su gente la obtención del ‘Trofeo de Campeones’ disputado en San Luis a fines del 2022 y la mencionada Supercopa, con un show de fuegos artificiales, cotillón y cánticos dedicados al ‘Xeneize’. 

Además Fernando Gago, fue condecorado como Director Técnico Honorario del club. Antes del partidos los futbolistas posaron con los dos trofeos obtenidos. 

A pocos kilómetros de allí, en una ‘Bombonera’ repleta, los hinchas recibían a los once titulares del equipo de Ibarra que estaban a punto de disputar el duelo ante Atlético Tucumán, al grito de ‘Dale Campeón’ e inmediatamente luego del saludo protocolar con su rival, todos los integrantes del plantel posaron ante los fotógrafos con los trofeos del Torneo de la Liga 2022 y la Copa de la Liga del año pasado. 

Cabe recordar que tras la final disputada en los Emiratos Árabes Unidos, los jugadores del ‘Xeneize’ increparon al árbitro del encuentro Fernando Rapallini que pitó un penal en la última jugada del partido que le dio el triunfo a la ‘Academia’.