De cara a la próxima edición de la Copa LPF 2021, la Primera División vive una jornada de amistosos para calentar los motores. Menos River (no juega hoy), los otros equipos grandes hicieron de anfitriones en sus estadios.

El caso más interesante es el de Boca y Talleres, teniendo en cuenta los conflictos que hay en el club con sede en La Bombonera. Tal como contó Doble Amarilla, el plantel cerró filas y se plantó ante el Consejo de Fútbol por algunos "maltratos".

Más allá de eso, Miguel Ángel Russo intentó hacer oídos sordos y paró como equipo titular a Rossi; Buffarini, Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Capaldo, Maroni, Villa; Cardona y Zárate. Finalmente, el Xeneize cayó por 1 a 0 con gol de Fragapane.

Boca Juniors on Twitter

 

El otro atractivo se está disputando en el Cilindro de Avellaneda, con el partido entre Racing y Vélez. Con la presencia de Centurión (hizo un gol) y de Cvitanich, el Fortín se impuso por 1 a 0 en el primer amistoso.

Vélez Sarsfield on Twitter

Por su parte, el San Lorenzo de Diego Dabove se enfrentó en el Nuevo Gasómetro ante Gimnasia de La Plata y cayó 1 a 0. El gol parcial lo hizo Eric Ramirez

San Lorenzo on Twitter

Del lado de Independiente, empató por 1 a 1 a Arsenal en el Libertadores de América con goles de Tucu Hernández y Alan Ruiz, en lo que es el inicio de ciclo Julio César Falcioni. Dato no menor este gol, teniendo en cuenta que Hernández es un futbolista a recuperar a nivel competitivo.

C. A. Independiente on Twitter

La agenda completa de partidos:

Racing vs Velez 0 - 1 

Newell’s vs Sarmiento 2 a 1

Unión vs Patronato 0 a 1 

Boca vs Talleres 0 - 1 

Argentinos Juniors vs Godoy Cruz 0 a 3

Central Córdoba vs Mitre 2 a 0

Independiente vs Arsenal 1 a 1 

San Lorenzo vs Gimnasia 0 a 1

Estudiantes vs Atlético Tucumán 2 a 3