En una operación poco común para el fútbol argentino, Vélez le ganó una licitación a Boca y se quedó con el 100% de los derechos federativos y económicos del futbolista Agustín Bouzat. Ya tenía el 50% del pase y adquirió lo restante por una oferta de U$S 150 mil.

Fue en diciembre de 2017 cuando el Fortín adquirió la mitad de los derechos económicos del extremo de 27 años oriundo de las divisiones inferiores del club de la Ribera. La operación se llevó a cabo por U$S 1.000.000 por el 50% del pase y el 100% de los derechos federativos.

Al concretase esa venta, la dirigencia velezana había pactado con la anterior gestión boquense -a cargo de Daniel Angelici- que, si cuando venciera el tiempo del préstamo no se llegaba a un acuerdo por el otro porcentaje, se resolviera mediante una licitación privada entre ambas partes.

Tweet de TNT Sports Argentina

Esta tarde, en la sede del Xeneize ante escribano público y con la presencia de los presidentes de Vélez y Boca, Sergio Rapisarda y Jorge Ameal respectivamente. A su vez, también estuvo Mariano Lizardo, secretario de Actas y presidente del Departamento Jurídico del club. Cuando se abrieron los sobres correspondientes, se terminó imponiendo la institución velezana por una diferencia de U$S 50 mil.

“Hicimos un contrato extenso que lo fuimos puliendo bastante. Después quedaba el otro 50% del préstamo de jugador con una fecha cierta de una licitación a sobre cerrado para el 30 de julio del año pasado. Luego de la pandemia llego el día, nos pusimos de acuerdo para licitar y allá fuimos. Muy contentos todos y el jugador”, manifestó Rapisarda en conversaciones con TNT Sports.

Agustín Bouzat hace cuatro temporadas que está en Vélez, en donde disputó 56 partidos, convirtió 7 goles y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Tweet de Vélez Sarsfield