Independiente empató 2-2 con Barracas Central, en condición de visitante, en el marco de la novena fecha del Grupo A de la Copa de la Liga 2024.

En el partido disputado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, Matías Giménez Rojas abrió el marcador a los 16 minutos de juego mientras que Siro Rosané y Alexis Domínguez le dieron la ventaja al “Guapo” a los 29 y 45 minutos. Ya en la segunda parte, otra vez el delantero Giménez empató el encuentro. 

Con este resultado, los de Carlos Tévez suman su segundo empate y no pudo quedar líder de manera solitaria. El próximo sábado desde las 19.15, por la décima fecha, recibirá a River en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini. 

Por su parte, el equipo del uruguayo Alejandro Orfila suma su cuarto empate en el certamen y no se pudo trepar a lo más alto del torneo. El próximo duelo de Barracas Central será ante Gimnasia de La Plata, el próximo viernes desde las 17 en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la décima fecha del Grupo A de la Copa de la Liga. 

En un partido que el “Guapo” parecía manejar los hilos de entrada, el “Rojo” rompió el cero con un golazo del delantero Matías Giménez Rojas. El mediocampista Lucas González le bajó una pelota elevada al ex San Martín de San Juan, en el vértice izquierdo del área, y el futbolista de 24 años se acomodó para colocar la pelota en el ángulo derecho del arquero Sebastián Moyano.

Tras momentos de desesperación en el equipo de Alejandro Orfila donde pudo haber quedado con uno menos, Barracas Central empató el partido con un golazo de Siro Rosané de tiro libre a los 29 minutos. Tras una falta cometida por el colombiano Felipe Aguilar al borde del área, el ex San Lorenzo de Almagro colocó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Rodrigo Rey.

Sobre el final, en una desatención del sector izquierdo del  "Rojo", Alexis Domínguez puso el 2-1 al quedar mano a mano ante el arquero Rey.

Ya en la segunda parte, a los 20 minutos, Independiente empató el partido con otro gol de Matías Giménez Rojas. Tras un gran centro de Federico Mancuello desde el vértice izquierdo del área, el ex San Martín de San Juan cabeceó solo en el palo derecho y marcó el 2-2.