(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Rosario Central terminó el año muy pero muy arriba. En poco tiempo venció a River y, esta noche, hizo lo propio ante Boca. Por la mínima, el equipo de Diego Cocca se llevó la victoria y quedó a un punto de la zona de Copa Libertadores.

Rápido, se vio un Central más ambicioso que su rival y las chances se fueron sucediendo. En ese lapso del partido, llegó el primer y único gol del partido. Sebastián Ribas empujó un disparo-centro de Molina que Diego Zabala no pudo conectar.

Boca buscó llegar a la igualdad e hizo que Jeremías Ledesma diga presente. Lo mismo que Esteban Andrada, que una vez más sacó la cara por su equipo. Con el 0-1, Boca sigue líder, con 29, pero podría perder la punta a manos de River (si vence a San Lorenzo) o de Argentinos (si al menos empata contra Estudiantes en La Paternal). 

Gustavo Alfaro, quién habló de "final de proceso" en la previa del partido, no logró su objetivo de dejar a Boca líder sólo en lo más alto. Habrá que ver si termina el año compartiendo la punta o corriendo de atrás. Y, antes que nada, ver si Alfaro seguirá ahí.