Estudiantes de La Plata derrotó esta noche de local por 2 a 1 a Independiente, en un peleado partido de la primera fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles de Estudiantes fueron de Mauro Boselli y Agustín Rogel y descontó Joaquín Laso, todos en el complemento.

Así, el "Pincha" le pudo ganar por primera vez a Independiente en su nuevo estadio UNO, donde el "Rojo" lo había eliminado por penales en la Copa anterior y lo superó en el torneo de la liga.

Estudiantes e Independiente jugaron un primer tiempo olvidable. Imprecisos, sin claridad y lejos de los arcos, Andújar y Sosa apenas tuvieron un par de intervenciones en el final.

Recién a los 42m tuvo una chance Boselli, que prefirió habilitar a Díaz antes que cabecear al arco; y un minuto después Sosa le ganó un mano a mano al propio Díaz. El "Rojo" tuvo la suya en un centro de Fernández que controló Andújar sin problemas.

Independiente puso en cancha cinco volantes y solamente a Fernández de punta, pero no tuvo precisión en el manejo. Estudiantes, si bien jugó con tres delanteros, siempre se paró con un 4-4-2 con Del Prete por izquierda y perdiendo gravitación.

El inicio del complemento fue diferente. Estudiantes intercaló a Del Prete con Castro por las bandas y en la primera el uruguayo ganó por la izquierda y Boselli, con su olfato goleador intacto, de cabeza le cambió el palo a Sosa para poner el 1 a 0.

Pudo igualar el equipo visitante en un cabezazo de Insaurralde que se fue apenas por arriba del travesaño; y a los 7m el local volvió a sorprender con un tiro libre de Zuqui y Rogel, luego del desvío en un defensor, cabeceó por arriba del arquero para el 2 a 0.

A los 15, en un córner de Roa que no debió ser validado porque la pelota estaba fuera del área de ejecución, le cayó a Laso, que de media vuelta anotó el descuento. Y enseguida los de Avellaneda tuvieron la chance para igualar, pero Andújar le tapó un mano a mano a Fernández que había picado adelantado.

El partido volvió a ser intenso más que bien jugado y en el descuento Andújar le tapó una pelota a Batallini para asegurar la victoria merecida de Estudiantes en el inicio del certamen.

En la próxima jornada, Estudiantes visitará a Huracán, el martes desde las 21.30; e Independiente recibirá a Arsenal, el mismo día pero a partir de las 19.15.