Unión de Santa Fe, invicto en la Copa de la Liga Profesional, venció esta tarde a Atlético Tucumán en el cierre de la tercera fecha por 1-0 con un solitario gol de Jonathan Álvez.

Además los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa, que tuvo en su compatriota Jonathan Álvez al goleador del partido, convirtiendo su primer tanto con la camiseta "tatengue" a los 10 minutos del complemento tras una lucida maniobra individual, tienen la valla invicta porque en la segunda jornada en Córdoba igualaron 0-0 atajándole Sebastián Moyano un penal a Enzo Díaz en el último minuto de juego.

Todo esto, más la inminente participación de Unión en la Copa Sudamericana, mantiene en vilo a la parcialidad "albirroja", que hoy volvió a colmar el estadio 15 de Abril "pese a ser un día laborable, por lo que hay que agradecérselo", según reconoció el propio Álvez, oriundo de la localidad de Vichadero, de 33 años y un prolongado recorrido por clubes de Sudamérica.

Las acciones siempre tuvieron a Unión como protagonista, ante un Atlético Tucumán que dirige justamente su exentrenador, Juan Manuel Azconzábal, que no le encuentra la vuelta a este equipo en caída libre desde que Ricardo Zielinski se fuera a Estudiantes, de La Plata.

Y precisamente los tucumanos exhiben no solamente en el funcionamiento sino también en la tabla de posiciones esta discreta realidad, ya que ocupan el último escalón de la Zona 1 junto a Patronato y San Lorenzo.

Precisamente Atlético Tucumán recibirá en la próxima jornada, la cuarta, a los entrerrianos, el martes 1 de marzo desde las 21.30, mientras que Unión visitará a Sarmiento, el domingo desde las 17 en Junín.