(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) 30 de octubre. Es decir, Navidad Maradoneana. Así se llama al cumpleaños de Diego Armando Maradona en el Universo Maradona, ese que íntegran, sin distinción de fronteras, los argentinos, los napolitanos y todos aquellos admiradores del "Diez".

Diego cumple 58 años. Esta vez, el cuero lo llevó hasta México. En Sinaloa, al frente de los Dorados, Diego vive la llegada de un nuevo año. Atraviesa un gran momento deportivo (sacó 15 de los últimos 18 con "El Gran Pez") y con algún problemita de salud (sus rodillas lo tienen a maltraer), pero sigue tan Diego como nunca. Aunque sus rodillas no den más, baila en el vestuario después de cada derrota. Ese es Diego.

Desde muy temprano, incluso antes de la medianoche, empezaron a llegar saludos para el Diez desde Italia, uno de los primeros de su hijo, Diego Jr, con quién recuperó la relación hace algunos años. Luego, #FelizNavidad fue TT en la Argentina y hasta Dalma agradeció el cariño de los argentinos en redes sociales.

Maradona llegó a este nuevo año con un deseo muy grande: poder ver a su nieto, Benjamín Agüero Maradona, que tiene 9 años. Es que está distanciado de su hija Giannina y hace bastante que no ve al pequeño, hijo de Sergio "Kun" Agüero y de su hija. "El mejor regalo sería ver a mi nieto, ver a Benjamín. No me interesa la fiesta ni cuántos años cumplo, que son muchos, ja. Ayer parecía que tenía 20 y voy por los 58", apuntó el Diez luego de la última victoria de Dorados. Ojalá se le cumpla el deseo y sea feliz, así como tantas veces el cumplió los nuestros y nos hizo felices. 

Por supuesto, en México también hubo muchos saludos y habrá una celebración privada en Culiacán, a cargo del club Dorados. En cada punto del globo en los que Diego conmovió con su arte en forma de jugar al fútbol hubo un saludo o foto para celebrar su natalicio. El más grande de todos los tiempos, transversal a las camisetas y las edades, barrilete cósmico: Diego.