(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Néstor 'Pipo' Gorosito se encuentra en Paraguay, para definir su situación con Olimpia. En Argentina, San Lorenzo está pendiente a la resolución de la situación del entrenador.

El principal candidato para transformarse en DT del Ciclón llegó a Asunción este martes al mediodía para definir su continuidad en el club, donde salió campeón semanas atrás. 'Pipo' se reunirá con dirigentes de la 'O' y también con el mánager, Christian Bassedas.

Mientras tanto, San Lorenzo espera por la resolución de la situación, ver si Gorosito deja el club paraguayo y queda libre. Si esto ocurre, tendría su segunda chance en el Ciclón, tras su primera etapa entre 2003 y 2004. Cabe destacar que 'Pipo' estuvo cerca de concretar su llegada tras la salida de Juan Antonio Pizzi, en 2019.

En diferentes oportunidades, el entrenador manifestó sus ganas de tener una revancha en el club de sus amores. La presencia de Romagnoli y Acosta en la Secretaría de Fútbol sería un aliciente para que se concrete su llegada para afrontar la temporada 2021.

Según pudo saber Doble Amarilla, en San Lorenzo esperan que su intención coincida con sus declaraciones y se plasme en la negociación de la letra chica del contrato. Uno de los principales impedimentos para la llegada del entrenador podría ser su sueldo, ya que percibe un buen salario en Olimpia y debería adaptar sus pretensiones a la actualidad económica.

Este lunes, en diálogo con TNT Sports, el presidente del club, Marcelo Tinelli, contó que la búsqueda formal iniciaba en el día de hoy y la idea es tenerlo cerrado para el 21 de enero, cuando el plantel reinicie los entrenamientos. 

"No vamos a hacer locuras, me han ofrecido 50 técnicos. Tenemos que ir a algo más tranquilo, encontrar un DT y quizás jugadores que nos interesen del medio local. Hay una gran camada y tenemos muchísima confianza", indicó.