La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió hoy el partido de Leandro N. Alem ante Laferrere, previsto para el lunes por la quinta fecha de la Primera C, luego del ataque de la barra que terminó con un hincha de Luján muerto el pasado domingo.

La entidad dio a conocer el cronograma completo de los partidos de quinta jornada y el encuentro de Alem frente a Laferrere apareció como "postergado" y, por lo que pudo saber Doble Amarilla, responde a cuestiones de seguridad. 

Incluso, a través de una carta, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires le solicita a la AFA reprogramar los encuentros que dispute Alem en calidad de local durante el transcurso de un año. "Deberá desarrollarse en un estadio con mayores medidas de seguridad, a puertas cerradas y a una distancia no menor de cien kilómetros de su estadio, por estrictas medidas de seguridad y a los fines de erradicar a los violentos", detalla el documento al cual tuvo acceso Doble Amarilla. Y concluye instando a la entidad madre del fútbol argentino a que los dirigentes de Alem que ingresen por partido no excedan el número de tres. 

Esto sucede luego del ataque de la barra de Alem, el cual tuvo lugar el domingo en la ciudad de Luján y provocó la muerte de Joaquín Coronel, de 18 años. Hasta el momento hay tres detenidos por el crimen: César Ramírez (37) y Mauricio Pare (45), que fueron indagados el miércoles por la noche, y Hugo Prezzo (35), quien hizo uso del derecho de negarse a declarar.

La Fiscalía número 10 de Luján, a cargo de Laura Cordiviola, imputa a Ramírez y Prezzo por los delitos de "homicidio simple, lesiones leves, lesiones graves, todo calificado por cometerse con armas de fuego", en calidad de partícipes primarios.

Tweet de AFA

También se los acusa de "resistencia a la autoridad en concurso real agravado por ser cometido en el marco de un espectáculo deportivo". En cambio, a Pare se le imputa el delito de "encubrimiento calificado por la gravedad del hecho precedente y resistencia a la autoridad en concurso real".

Cordiviola solicitó ante el Juzgado de Garantías número 1 de Mercedes que la aprehensión pase a ser detención para los tres imputados en el hecho, tal como informó Doble Amarilla en las últimas horas. 

Vale destacar que el Tribunal de Disciplina deberá expedirse y definir sobre jugarse nuevamente el encuentro entre Alem-Luján o suspenderlo definitivamente. Según pudo saber Doble Amarilla, aún no están los elementos como para emitir el fallo que definirá si el partido debe jugarse y si ambas instituciones recibirán o no sanciones deportivas.