(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Huracán suspende las elecciones presidenciales por el coronavirus, justo en el medio de una interna política. Lo expresó la dirigencia en un comunicado y menciona que se reanudarán los plazos una vez finalizada la cuarentena y sea conveniente retornar a la actividad. ¿En el medio? un conflicto que explotó hace 10 días con la suspensión de Alejandro Nadur por el Tirbunal de Honor del club.

La situación sanitaria del país por el COVID-19 profundiza la grieta en la institución de Parque Patricios. La dirigencia quemera decidió suspender las próximas elecciones presidenciales que iban a realizarse en junio. En un comunicado oficial, manifestaron acatar las órdenes del Poder Ejecutivo Nacional y posponer los comicios hasta que finalice la cuarentena y sea conveniente establecer los nuevos plazos que respeten las medidas estatutarias.

¿Cuál es el problema? Hace 10 días se desató una fuerte interna en el Globo y el Tribunal de Honor del club decidió suspender a Alejandro Nadur, presidente de la institución. Los motivos fueron por el manejo de la compraventa de Wanchope Ábila. También fue sancionado el Secretario, Fernando Moroni. "Intentan embarrar la cancha y mancillar la imagen de este Presidente y de su Secretario, únicamente con fines electorales", expresó Nadur un mes atrás en un comunicado.

"En dicha oportunidad, que esperamos sea a la mayor brevedad posible, la Comisión Directiva se reunirá y definirá cuando deben llevarse a cabo las elecciones, siempre respetando los plazos estatutarios", dice el comunicado de la dirigencia.

Según pudo saber Doble Amarilla, los motivos son porque no se pudo crear la Junta Electoral por la situación del coronavirus. También faltan la presentación de algunas firmas por las agrupaciones. Otro de los temas es que se había pautado una Asamblea para el 3 de abril, donde se ratificaría la suspensión de Alejandro Nadur. Sin embargo, el presidente del Globo podría postularse para la reelección si presenta un amparo.

CA Huracán on Twitter