Este jueves, cuando se ponga a rodar la pelota y se dispute la primera fecha de la Copa de la Liga, cerrará el libro de pases de verano. Todos los clubes trabajan a contrarreloj para cerrar los últimos refuerzos de cara a una temporada 2022 que será sumamente exigente, con un calendario ajustado.

Uno de ellos es Rosario Central, que acelera para concretar la llegada de Juan Cruz Komar y, en paralelo, acordó el arribo de Julián Velázquez, de último paso por Talleres. 

Incluso el “Kily” González planteó en conferencia de prensa, este mediodía, que la 'Academia' debe hacer un “esfuerzo para traer a otro central”. Tras la incorporación de Cristian Báez, comentó: “Tengo la ilusión de estar bien paraditos atrás, es el gran problema que tuvimos la temporada pasada”.

Es por ello que la CD de Central arregló rápidamente el contrato con Velázquez, quien estuvo a préstamo en Xolos. El defensor llega con el pase en su poder por un año y le harán un contrato por productividad.

Con relación a Komar, en las últimas horas, el vicepresidente Carloni reconoció que el pase "está caído, había una negociación en curso donde se corrieron los ejes y nosotros no estamos de acuerdo. Nosotros vamos a cuidar el patrimonio del club y los dirigentes estamos en esa sintonía". A pesar de esto, insistirán por el ex Boca hasta último momento. La novela, por ahora, sigue.