Con apenas 20 años, el uruguayo Nicolás De la Cruz ya es una realidad en el fútbol de su país y sus grandes actuaciones en las Selecciones juveniles le valieron el interés nada menos que de River, quien compraría el cincuenta porciento del pase del jugador para sumarse al plantel comandado por Marcelo Gallardo. De esta manera el presidente, Rodolfo D'Onofrio, le estaría cumpliendo el último anhelo al DT riverplatense.

El propio Marcelo Gallardo elogió al jugador y mostró su interés, mientras que las negociaciones están avanzadas y podría haber novedades en las próximas horas. El caso es que en Nuñez lo esperan y consideran un gran refuerzo (por capacidad y edad), pese a que la lista de buena fe para la segunda ronda de la Copa Libertadores ya cerró.

La situación se destrabó debido a que el grupo empresario que lo representa no logró negociar con algún club europeo y así cumplir la idea inicial de posicionarlo en el viejo continente. El interés del futbolista de quedarse en Sudamérica, sumado a la ausencia de pasaporte europeo, terminaron torciendo la balanza a favor del Millonario. En los próximos días el jugador viajaría al país para terminar de acordar su incorporación.