(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En declaraciones a Página/12 el vicepresidente de Lanús Luis María Chebel expresó su opinión sobre la posible llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas. “Yo voy a pelear para que nunca vengan a mi club”, dijo el hijo de quien fuera uno de los presidentes más importantes de la historia reciente del ‘Grana’, Emilio Chebel. 

El directivo apunta que, según su opinión, la AFA debería adecuar su estatuto para aceptarlas. Y remarca que así como están las cosas, “intentarán forzar su interpretación” para que desembarquen las SAD. Chebel desea que la postura de todos los clubes “quede expuesta públicamente, porque sin mencionarlos por su nombre, hay algunos que miran para otro lado”

“Ya sabemos de dónde saldrá el dinero, porque es plata espuria, no es santa. ¿Vamos a permitir que venga un capitalista que compita deslealmente con nosotros que ayudamos a los chicos pobres, que juntamos mango sobre mango, que conseguimos una publicidad del heladero para darles a los pibes de la pensión un cucurucho? Me parece que es injusto”, dijo Chebel.

El marco de desarrollo de las instituciones, también es importante. Según el vice del ‘Granate’, “en un país donde hay incertidumbre política, jurídica, económica y hasta eléctrica, ¿quién va a venir a poner plata en el fútbol para infraestructura, jugadores?”.