En la antesala de su desembarco oficial al Boca de Miguel Ángel Russo, Marcos Rojo se entrenó en soledad en el predio de Ezeiza. Mañana se hará la revisión médica y posteriormente firmará su contrato.

Allegados al jugador señalaron que ya está todo acordado para que el futbolista se desvincule desde esta noche del Manchester United (una vez cerrado el mercado de pases de invierno en Europa) y se entrene desde mañana con su nuevo equipo, que trabajará en el predio de Casa Amarilla.

El contrato con el ex Estudiantes de La Plata sería por dos años, con opción a otro año si las partes así lo acordaran. El lateral y marcador central que jugó dos mundiales con el seleccionado argentino (Brasil 2014 y Rusia 2018), y convirtió un gol en cada uno de ellos, viene de cumplir un exigente entrenamiento acompañado de los profesionales que lo asisten, quienes indicaron que su estado físico es óptimo.

El plantel boquense trabajó nuevamente en el predio de Ezeiza, en donde cumplieron desde el miércoles pasado con estrictos protocolos que el club dispuso para la primera etapa de la pretemporada. Los hisopados a los jugadores llevaron tranquilidad al cuerpo técnico ya que todos dieron negativo.

En la práctica de hoy se reincorporó el defensor peruano Carlos Zambrano, quien permanecía en Lima mientras se cumplía el plazo para que le otorgaran el certificado de salud tras permanecer una semana en la capital de Perú.

Desde mañana, en el predio Pedro Pompilio de Casa Amarilla, comenzará la etapa de entrenamientos en doble turno y concentración en el Hotel Intercontinental del centro porteño. Hasta el miércoles, el plantel de Boca se entrenará Casa Amarilla, y después volverá al predio de Ezeiza. El sábado 6 de febrero, Boca jugará un partido amistoso ante Talleres de Córdoba, cuyo plantel estará haciendo la pretemporada en Buenos Aires.