Preocupación en Banfield: este lunes deberá enfrentar a Estudiantes en medio de un brote por coronavirus. Tras un comunicado oficial, se confirmó que son 12 los nuevos futbolistas que permanecerán aislados por dar positivo en las pruebas, por contacto estrecho o porque dieron negativo pero presentan síntomas compatibles con el COVID-19.

A través de un comunicado, el club informó que, tras los positivos de Jesús Dátolo, Emanuel Coronel y Luciano Gómez, se registraron algunos casos con síntomas, por lo que se realizaron nuevos testeos al plantel, cuerpo técnico, médico, auxiliares y dirigentes que habitualmente componen la delegación.

"Entre casos positivos, contactos estrechos y jugadores con resultado negativo pero que presentan sintomatología, se decidió aislar preventivamente a: Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Mateo Pérez, Gregorio Tanco, Alexis Maldonado, Juan Alvarez, Lautaro Ríos, Fabián Bordagaray, Giuliano Galoppo, Martín Payero, Luciano Pons y Juan Cruz", manifestó el club.

Además, quedaron aislados el ayudante de campo Adrián González, un videoanalista y un integrante de prensa. En los próximos días, volverán a realizar nuevos testeos. En total, los afectados ascienden a 18, entre futbolistas y trabajadores del club.

 

Este lunes, el Taladro citó a los futbolistas de Reserva Gino Santilli, Aaron Quiros, Julián Eseiza, Nicolás Villagra, David Puca, Miguel Sotelo, Axel Ovejero e Ignacio Rodríguez; fueron sometidos a testeos y tras dar negativo, se sumaron al plantel que enfrentará a Estudiantes esta noche.

El fútbol argentino no está exento de la segunda ola por la que atraviesa el país: además del Taladro, también se registraron brotes de coronavirus en Sarmiento y Gimnasia en las últimas semanas.