(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sus actuaciones deslumbraron no sólo a Marcelo Gallardo y Lionel Scaloni. La templazanza con la que juega, su lucidez a la hora de ver el juego, la dinámica que posee y el hecho que es un volante que no le hace asco al gol, han terminado de encandilar a Florentino Pérez. Sí, apenas termine la temporada, Exequiel Palacios se convertirá en jugador de Real Madrid.

Luego de las palabras de Rodolfo D'onofrio, que había manifestado su sorpresa por la forma de manejarse del elenco blanco, un llamado de Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, solucionó todo. Las partes se pusieron de acuerdo y el Tucumano pasará a la "Casa Blanca" por una suma algo superior a los u$s 20 millones. El Club blanco pone para el jugador un contrato hasta el 30 de junio 2024.

Palacios encaja de lleno en la política del Real Madrid de comprar jóvenes talentos e ir fogueándoles hasta hacerlos debutar en la Primera. ¿El último caso? El de Vinicius Jr, que llegó desde el Flamengo y también suena el nombre de Rodrygo, del Santos. El volante ofensivo de River encaja en ese plan.

Palacios será el primer fichaje del Real Madrid para el mercado invernal, informan medios de España. El chico que no llega a 50 juegos en Primera División, pese a que desde los 17 se entrena con la Primera. En el Bernabeú creen que puede dar el gran salto, que está preparado y consideran la buena Copa Libertadores que está haciendo como un indicio claro en ese sentido. 

¿Y el Mundial de Clubes?

Si bien los dirigentes de River continúan insistiendo en que Palacios se quede en Núñez hasta junio 2019, es un hecho que el joven se irá apenas termine esta temporada. Y ojo, porque si River le gana la Copa Libertadores a Boca, una opción tan posible como la contraria, el último partido de Palacios con su actual club podría ser enfrentando a su próximo club en una hipotética final del Mundial de Clubes en Abu Dhabi.

Una locura que está guionada por la actualidad de ambos equipos. Lo seguro es que, pase lo que pase, en los primeros días de enero del próximo año, Palacios se mudará a Madrid para ponerse a las órdenes de otro ex River, Santiago Solari. El "Indiecito" que podrá conseguir referencias de primera mano, incluso llamándolo al propio Marcelo Gallardo o a Enzo Francescoli, decidirá si ya está maduro para su equipo o si tendrá que pasar un tiempo en el Castilla, tal y como le sucedió a Vinicius.