Gustavo Costas celebró el día del hincha de Racing con el recuerdo de uno de los días más negros en la historia del club: remarcó la unión de los fanáticos y reivindicó a la síndico Liliana Ripoll.

En una charla con las redes oficiales de la "Academia": "La primera imagen de ese día es que me levanto, habíamos alquilado una casa en un country de Campana, prendo la televisión y en todos los programas deportivos estaban hinchas de Racing. Llamé a Teté (Quiroz) y a Coco Reynoso y les dije que llamen a los chicos para ir a la cancha, que iba a estar cerrada".  

"Cuando llegamos tuvieron que abrir las puertas porque la gente ya estaba afuera. Fue una cosa de locos. La gente llorando, estaban todos, fue impresionante, algo que viví más que un partido porque la pelota no estaba, pero estaba ese amor incondicional. Vos veías a la gente cantando, gritando, era increíble. Te querían robar el club, pero no sabían que con la gente de Racing no se puede", agregó Costas.

La reivindicación de Costas a Ripoll

El entrenador de Racing repasó el momento en el que la síndico comunicó: "Racing Club Asociación Civil ha dejado de existir", ese 4 de marzo de 1999 que quedó inmortalizado en la memoria de cada hincha. La frase, se supo tiempo después, fue emitida para provocar la reacción de los fanáticos.

"La síndico hizo mucho por Racing. La canción es hermosa, pero tuvo los ovarios por los que no tuvieron huevos porque se vendieron todos, los compraron a todos", indicó Costas, sobre la mujer que quedó retratada en una canción: "No me olvido ese día que una vieja chiflada decía que Racing no existía".

Sobre si se imagina una vida sin Racing, Costas reflexionó: "No, ni en pedo. Imposible. Racing fue y es mi vida. Pienso que volvió a nacer. La gente fue a todos lados, en Villa del Parque se encadenaron, fueron al Congreso, a la Rosada a que Menem nos firme que sea patrimonio nacional, entonces no se podían rematar las cosas. Estuvo la gente, 25.000, 30.000 personas". 

X de CONMEBOL Recopa

"Fuimos los que más gente llevamos cuando no jugamos en los partidos. La gente fue todo. Hay que cuidar siempre al club. Vos lo vas a cuidar mejor si lo llevas en el corazón", cerró.