Unión intimó a Vélez por la deuda que mantiene por el pase de Mauro Pitton. El club de Santa Fe inició acciones contra el 'Fortín' para que abone el dinero pendiente por la transferencia del jugador.

El 30 de junio venció el plazo que tenía Vélez para pagarle a Unión, por lo que desde Santa Fe decidieron intimar a la institución de Liniers para que abone la suma de U$S 700.000 más intereses, según el documento al que pudo acceder Doble Amarilla.

El abogado de Unión, Horacio Coutaz, dio detalles sobre la intimación: “El viernes se hizo la intimación, paso previo para cualquier trámite judicial y federativo necesario, lo cual no quita que sigamos en negociación con Vélez para ver si llegamos a un acuerdo por la deuda con Pittón”, señaló, en diálogo con La Segunda.

Luego, indicó que, una vez pasado el plazo de 30 días que establece AFA por la intimación “se inicia el trámite federativo y la Liga Profesional a través del tribunal de disciplina establecer sanciones ante el incumplimiento del pago, dentro de las sanciones están las inhibiciones”.

Este conflicto entre Unión y Vélez se suma al conocido en las últimas semanas por Sebastián Méndez. El DT, que estaba en el 'Tatengue' se despidió sorpresivamente del plantel y fue presentado en el 'Fortín', algo que cayó muy mal en Santa Fe.

"En Unión estábamos bien en cuanto a los resultados y habíamos encontrado el funcionamiento, pero no veíamos tanto futuro y cuando se habló esto de Vélez no dudé mucho. Entiendo que pueda parecer desprolijo y he leído críticas y me toca aguantar de este lado y lo entiendo. Entiendo el enojo de Unión y sé que la decisión que tomé no es simpática. Sí hubiese cambiado hablar con los jugadores de Unión. Me hubiese gustado tener una charla y explicarles los motivos. Yo había pensado no continuar cuando termine el torneo, pero no dejarlos así abruptamente. Eso sí me dolió", contó el 'Gallego' en diálogo con ESPN