El futbolista de Rosario Central, Emiliano Vecchio, anunció que se va a vacunar contra el coronavirus a pesar de estar en contra de sus principios, dado que su decisión podría perjudicar los intereses deportivos del club. 

"Central está por encima de todos y de todo, el amor por este club está por encima de mi ideología. Vamos todos juntos por este sueño hermoso. Vamos Central", manifestó el futbolista en su cuenta de instagram.

La decisión del jugador de no inocularse -al igual que el resto de su familia- había desatado una fuerte controversia y desde AFA le señalaron al club rosarino que esto podía generar complicaciones para que pueda participar de la competencia.

Emiliano Vecchio se vacunará contra el Covid-19 "en contra de sus principios" para no perjudicar a Central

El pasado viernes, el Comité Ejecutivo de AFA instó a los clubes que los jugadores completen la vacunación, luego de un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados. "De conformidad con el Acuerdo alcanzado entre la AFA y FAA en fecha 10.01.2022, se insta para que todos/as los/las futbolistas, integrantes de cuerpos técnicos y árbitros que participen en los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, cuenten como mínimo con dos dosis de vacunación contra el Covid-19", dice el convenio.

"En tal sentido, oportunamente se fijará la manera en que dicha información deberá ser comunicada por los clubes a esta Asociación. Asimismo, para aquellos deportistas, integrantes de los Cuerpos Técnicos y Árbitros que deseen completar su esquema de vacunación, la AFA establecerá un vacunatorio en las instalaciones del Predio “Julio H. Grondona” a estos efectos", sostiene el comunicado que advertía a los clubes. 

Cabe recordar que el experimentado mediocampista creativo se infectó con Covid 19 en el inicio de la pretemporada del equipo canalla y forma parte de los 256 contagiados reportados desde el lunes pasado. Transitó la enfermedad sin inconvenientes y los estudios médicos posteriores determinaron que el jugador no sufrió ningún tipo de secuelas tras el contagio.