Emiliano Vecchio no continuará su carrera en Racing y rescindirá su contrato con el club en medio del comienzo de la pretemporada y del inicio del ciclo de Gustavo Costas como entrenador de la ‘Academia’.

El mediocampista le pone punto final a su estadía en la 'Academia' ya que cortará el contrato que lo unía al club hasta fines de diciembre de este año.

Vecchio se ausentó sorpresivamente de la primera práctica de la pretemporada del club de Avellaneda de este martes ya que no pidió permiso ni tampoco avisó que no se iba a presentar.

El volante, de 35 años, no logró tener continuidad en su paso por el club. En octubre de 2022, el futbolista sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, amagó con retirarse y tras varios idas y vueltas, en el verano de 2023 renovó su contrato con la 'Academia'.

De todas maneras, entre el tiempo de recuperación que le demandó la lesión y las decisiones futbolísticas, Vecchio estuvo un año marginado de las canchas y en octubre de 2023 volvió a sumar minutos, pero en la Reserva. 

En ese momento, habló con los medios y lanzó una declaración filosa, con Fernando Gago como aparente destinatario: "Se cumplió un año sin jugar, pero no fue por la lesión. A los nueve meses y medio ya estaba recuperado, pero no pude tener continuidad en Reserva", señaló.

En otro orden, el delantero colombiano Johan Carbonero, quien ayer no estuvo en el comienzo de la pretemporada porque se demoró su regreso en avión desde Colombia, se hizo presente esta mañana en la práctica.

El mediocampista ofensivo Jonathan Gómez, por su parte, no se presentó a entrenar por segundo día consecutivo, autorizado por el cuerpo técnico por haberse retrasado su regreso de la vacaciones y porque además está definiendo su futuro profesional.

Gómez, quien fue dirigido por Costas en Independiente Santa Fe de Colombia y Al Fayha de Arabia Saudita, es pretendido por Unión de Santa Fe, equipo que le mejoraría el salario que actualmente percibe como jugador de Racing además de un contrato por tres años.

Con respecto a las incorporaciones, Racing comenzó las gestiones para tratar de cerrar la llegada del marcador central Mateo Antoni, de 20 años, futbolista que pertenece a Nacional de Uruguay y viene de ser la revelación del fútbol uruguayo en 2023 tras haber salido campeón con el Liverpool "charrúa".