Tras su traumática salida de Rosario Central, el club que lo vio nacer, Emiliano Vecchio está a detalles de convertirse en nuevo jugador de Racing. 

El experimentado mediocampista ya tuvo una conversación formal con Fernando Gago, entrenador de la 'Academia' que le exigió 'profesionalismo' para incorporarlo a su plantel. Según pudo saber Doble Amarilla, al DT le preocupa el sobrepeso del futbolista. El ex jugador de Colo Colo aceptó las pautas del DT y entabló la negociación con los dirigentes a través de su representante para un contrato de 18 meses.

Si bien faltan finiquitar algunos detalles contractuales, que se descuenta que se resolverán a lo largo del día, el futbolista se realizará la revisión médica este miércoles por la mañana y quedará a disposición del cuerpo técnico para comenzar la pretemporada. 

De esta manera, Gago suma una nueva figura para el recambio en la mitad de la cancha y sobre todo para la creación del juego y el enlace con sus delanteros. 

Lo cierto es que Vecchio se encontraba sin club, tras la decisión de los dirigentes de Rosario Central de rescindirle su contrato hace poco más de quince días. El enganche cobrará hasta su último día trabajado y resignará los 18 meses que le quedaban de contrato (su vínculo finalizaba en diciembre de 2023).