Tras la reunión en las oficinas de la Superliga, en la cual se llegó a un acuerdo en lo que a reparto de dinero refiere, Mariano Elizondo habló con los medios presentes. El presidente de la Superliga descartó de plano que se haya hablado de un tema que no sea la distribución de plata.  

“Acá solo se habló del reparto de dinero y las diferencias que hubo fueron sobre ese tema. Son diferencias lógicas porque cada club defiende su dinero y su presupuesto, y que en algún punto se terminan consensuando. No son diferencias insalvables. Nos pusimos de acuerdo en una hora de reunión. Lo que se necesita hablar se habló y se acordó”, dijo Elizondo, descartando que haya habido otros temas sobre la mesa. Cabe recordar que en los últimos días algunos dirigentes manifestaron sus diferencias sobre los manejos y la forma de trabajo de la Superliga. Elizondo descartó de plano que haya habido cruces por eso. 

Sobre el reclamo de reparación histórica pedido por Huracán, Elizondo dijo que “viene haciendo desde hace tiempo un reclamo histórico. En ese tema la Superliga mucho no puede hacer. Tenemos tres meses de vida, y Huracán viene con un reclamo de 16 años que ellos entienden están reclamando un dinero que no lo han repartido como corresponde. Se tomó el tema y se definió repartir el dinero como lo estamos repartiendo”, y agregó: “Se formó una comisión para analizar bien el mérito deportivo y los derechos audiovisuales como se repartirían en base a la cantidad de gente que ve los partidos. Y además se definió repartir de manera igualitaria los ingresos por sponsoreo”. 

De reclamos se tratan estas reuniones, según parece, algo que parece no asustar a Elizondo. “Siempre pasa y está bien que así sea”, dijo. Sobre el tema de Talleres, que reclamó el dinero que no recibió en la pasada temporada, el presidente de la Superliga afirmó que “enviamos el pedido de información a la AFA para saber si el reclamo de Talleres es justo o no”. 

Además, habló sobre la forma de disputa de los próximos torneos. Remarco que es difícil que se juegue en la Temporada 2018/19 de la misma manera que se está jugando esta presente temporada. Serían 25 fechas en 52 fines de semanas posibles para que haya fútbol. “Vamos a reunirnos, todavía hay tiempo, pero es muy difícil que se mantenga la forma de disputa”, cerró.