[De la redacción de DOBLE AMARILLA] Mariano Elizondo explicó los avances en este año de trabajo y especificó el orden que se ha establecido en la mayoría de los clubes. “Si los equipos argentinos jugasen en la liga española, pelearían mano a mano hasta el final por el título. No tengo dudas. El espíritu competitivo de nuestros conjuntos es tremendo, al igual que la mentalidad de nuestros futbolistas", señaló el presidente de la Superliga en una entrevista con MARCA en Madrid.

Con respecto al orden financiero resaltó el trabajo interno de los clubes en sus economías: "Hace un año la mayoría de los clubes tenían deudas con la AFA y con sus planteles, el secretario de los futbolistas (por Marchi) amenazaba con que no iba a empezar la competencia”.

“Hoy tenemos a los clubes ordenados económicamente, con la conciencia de lo que significó estar tan mal, y con la seriedad de trabajar permanentemente en busca de una mejoría de nuestro fútbol. Todos los clubes mejoraron sus estados financieros y económicos”, añadió Elizondo.

“Ahora queremos profundizar un poco más en la infraestructura de los estadios y en la seguridad. Queremos darle un mejor servicio a los espectadores, es una prioridad”, concluyó Elizondo que por la mañana estuvo reunido con Javier Tebas, el presidente de la competencia española. 

En la sede de Madrid buscaron profundizar la cooperación entre ambas competiciones en el marco del acuerdo firmado por ambas partes el año pasado, en las oficinas de Puerto Madero.