(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mariano Elizondo brindó sus sensaciones de la Superliga Argentina a minutos del arranque de la edición 2019/2020 con Racing-Unión. En conversación con FOX Sports, el titular de la entidad liguera resaltó la importancia de ir a un torneo con 20 equipos: "Nos va a hacer parecidos a torneos internacionales".

"En Colombia, en Italia, en España hay 20 equipos... nos va a permitir tener equipos más fuertes y tener ida y vuelta. Ir a 20 equipos nos va a hacer tener público visitante más veces, que todos los equipos puedan recibir a Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo...", expresó Elizondo, a pocos días de la confirmación de que habrá tres descensos por promedios durante las próximas cuatro temporadas hasta llegar a 20 elencos en el año 2023.

Por otra parte, señaló la importancia de un consenso y el bien común de todos los equipoos de la Superliga: "Todos tenemos que velar por el bien común y no por el bien individual de cada uno. Entre todos tenemos que buscar un consenso y ver qué es mejor para la competencia. Llegar a 20 equipos va a generar equipos más fuertes, más dinero para repartir, con el tiempo se va a hacer algo más ordenado. Cuesta ponerse de acuerdo, pero tenemos que hacerlo", manifestó.

"La Premier tiene 27 años y nosotros 2, recién estamos empezando a caminar y ellos ya son mayores de edad. Obviamente que es complejo, el proceso que estamos viviendo es normal, tenemos que tratar de crear algo apetecible para el hincha argentino. Nos va a tardar tiempo", cerró Elizondo.