La ausencia de Alan Velasco en el entrenamiento de Boca el pasado miércoles llamó la atención de propios y ajenos. Sin embargo, lejos de tratarse de una indisciplina o un nuevo problema físico, el motivo de su faltazo estuvo vinculado a un trámite personal fundamental para su futuro inmediato.

El futbolista, que llegó como el fichaje más caro del último mercado de pases, a cambio de 10 millones de dólares pagados al Dallas FC de la MLS, debió presentarse a renovar la Visa que le permite ingresar a Estados Unidos, país donde se disputará el próximo Mundial de Clubes entre junio y julio.

El verdadero motivo por el que un futbolista de Boca se ausentó a un entrenamiento

Boca, sabiendo que podría ser convocado para integrar el plantel en esa competencia, necesitaba resolver esa documentación, por lo que el propio club y el cuerpo técnico ya estaban informados y avalaron su ausencia.

Velasco, quien aún no volvió a las canchas desde la eliminación en Copa Libertadores frente a Alianza Lima, cuando erró el penal decisivo, tampoco pudo reintegrarse a los entrenamientos a la par del grupo debido a un esguince de tobillo que arrastra desde entonces. Aunque se espera que en los próximos días comience a trabajar con mayor intensidad, hasta ahora sigue realizando tareas diferenciadas.

El verdadero motivo por el que un futbolista de Boca se ausentó a un entrenamiento

Mientras tanto, el entrenador Fernando Gago recuperó a otros jugadores importantes como Cristian Lema, Rodrigo Battaglia y Belmonte, quienes ya se sumaron a los trabajos grupales. Así, aunque Velasco sigue en proceso de recuperación, su situación fuera de la práctica respondió a una cuestión administrativa clave y no a una recaída física ni a problemas internos.

Los números de Alan Velasco en Boca

El verdadero motivo por el que un futbolista de Boca se ausentó a un entrenamiento

Desde su llegada al conjunto “Xeneize” a principios de este año, Velasco solamente disputó 9 partidos y no convirtió goles. El ex Independiente había llegado con mucha expectativa tras los 10 millones que pagó Boca, pero hasta el momento no pudo demostrar su potencial y erró el penal decisivo frente a Alianza Lima que selló la eliminación de la Copa Libertadores de su equipo.