Franco Armani y Sergio "Chiquito" Romero se enfrentarán en una nueva edición del Superclásico con el objetivo de cuidar sus respectivas vallas. En un duelo de cuartos de final en el que el que pierde será eliminado, ¿quién ofrecerá mayor resistencia?

Los dos arqueros cuentan con extensas trayectorias y se mantienen como figuras desde hace años en el fútbol y también en sus respectivos equipos desde que llegaron. El "1" de River llegó al club en 2018 y es una garantía para el arco "Millonario". En tanto, el arquero de Boca se sumó al club a mediados de 2022, pero no fue hasta comienzos de 2023 que se ganó la titularidad en el "Xeneize" luego de superar una lesión de rodilla y de la salida de Agustín Rossi.

Los dos guardametas fueron ganando terreno en sus respectivos clubes y con el correr de los partidos fueron convirtiéndose en referentes para sus compañeros y piezas clave en el equipo.

En lo que va del 2024, Armani disputó todos los partidos de titular con la camiseta de River: en 17 presentaciones (14 de Copa LPF, 2 de Libertadores y uno de Copa Argentina) recibió 10 goles, todos en la Copa de la Liga.

Por su parte, "Chiquito" Romero no fue titular en todos los partidos que disputó el "Xeneize" debido a una lesión. De 17 partidos que disputó Boca, atajó en 12 encuentros (11 por Copa LPF y uno por Sudamericana): recibió 8 goles, por la Copa de la Liga.

Durante la conferencia de prensa de renovación de contrato, Armani habló del Superclásico: "Lo que se viene es importantísimo. Sabemos lo que significa jugar contra el clásico rival y más en estas instancias finales. A prepararse de la mejor manera esta semana, a disfrutarla".

El arquero de River ostenta un registro favorable de Superclásicos: disputó 17 partidos ante Boca de los cuales ganó 7, empató 7 y perdió 3. En tanto, el "Xeneize" lleva disputados 3 partidos con un saldo de 2 derrotas y un empate.