(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hernán Fredes prendió la mecha y Facundo Parra hizo explotar la bomba. Ambos jugadores denunciaron que había compañeros suyos que se hacían los lesionados para no jugar y apuntaron a Víctor Zapata y Luciano Leguizamón. Ahora, la gente de "Soy del Rojo", habló con Diego "Ruso" Rodríguez, arquero en aquel momento y hoy jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero. 

Sobre aquellos días, el arquero recordó: "Yo siempre quiero jugar. Ojalá todos hubiesen tenido el compromiso que tenía el Tecla Farías. Muchos chicos tuvimos que poner la cara con pocos partidos. Había jugadores que querían estar y otros que ante la mínima molestia no. Eso se sabía".

"Yo tenía 15 partidos en Primera como mucho e intentábamos hablarle a los más chicos. Siempre tratamos de dar una imagen firme y pensar que las cosas iban a salir adelante. A veces cuando el equipo no andaba bien, éramos autrocríticos para adentro y no para afuera", relató.

El "1" también se refirió a la actitud de los hinchas en aquellos días: "Tengo una relación muy linda con los hinchas. Siempre se me acercan y el cariño es muy bueno. Las redes sociales siempre reflejan más lo malo que lo bueno".

El "Ruso" también confesó que le encantaría volver a vestirse de 'rojo': "Me encantaría volver a Independiente. Siento que es mi casa y quiero regresar el día de mañana. Lucas (Pusineri) es un técnico de la casa, sabe mucho. Puede sacar a Independiente de este momento", opinó.

Por último, mencionó su entusiasmo con un posible regreso de Agüero: "Sería algo hermoso. Cuando vuelve un ícono, cambian un montón de cosas. Cambian cosas en la gente, en la dirigencia. El club puede hacer un clic", concluyó.