En Independiente el mercado de pases empezó a moverse. En las últimas horas, llegó una oferta formal a la institución de Avellaneda por Diego “Torito” Rodríguez del Tijuana de México. Según pudo averiguar Doble Amarilla, la propuesta sería de 1,3 millones de dólares, la cuál sería aceptada por la Comisión Directiva del Rojo.

Ante esta situación, los dirigentes no se quedaron quietos y ya están en tratativas para reforzar el equipo que comanda Ariel Holan. El DT dio una lista de prioridades y pidió que estén a disposición el primer día de la pretemporada.

Los nombres que solicitó Holan son Francisco Silva, jugador chileno, de 32 años, que actualmente milita en Cruz Azul de México. Otro futbolista que también es prioridad para el entrenador es el de Carlos Benavidez, volante del Defensor Sporting, quien ya había sido inscripto para la Superliga pasada. En este caso, la incorporación podría darse ahora o en diciembre, ya que no podría jugar la fase final de la Copa Libertadores por haberla disputado con el conjunto uruguayo.

Por último, el tercer nombre que se conoce que habría solicitado Holan es el del delantero argentino, Matías Suárez, actualmente en Belgrano de Córdoba.