(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tela para cortar. Eso dejó el partido entre Gremio y River en el Arena Do Gremio. La clasificación de River, vía un penal otorgado por el VAR generó polémica y peor aún el pasaje de Marcelo Gallardo por el vestuario del "Millo" en el entretiempo, algo que no se podía hacer.

El presidente del Gremio, Romildo Bolzán, aseguró que su club está pensando en reclamar los puntos del partido por ese accionar del DT de River, que desafío a la Conmebol cuando fue agarrado infraganti. En declaraciones a Sportia, Bolzan aseveró: "Gallardo incumplió el reglamento. No podía ingresar al vestuario y lo hizo. No cumplió con la suspensión de Conmebol".

El mandamás del elenco Gauchó manifestó: "Queremos que Conmebol sancione al club River y al DT Gallardo".

También opinó sobre el funcionamiento del VAR: "No fue Justo, el gol de Borré fue mano", lanzó el directivo, que además aclaró que pudo hablar con Andrés Cunha, árbitro del partido, quién le manifestó que no observó infracción: "Él dice que no vio la mano".

"Es una situación desproporcionada. Al VAR ni siquiera le llamó la atención el primer gol. El VAR falló y nos causó un perjuicio enorme", sostuvo el mandamás de Gremio, que además adelantó que "Si es necesario viajaremos a Paraguay" y aseguró que definirán qué harán y cómo en las próximas horas.