(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente del Deportivo Cali, Marco Caicedo, dejó en claro que el próximo 30 de junio Andrés Roa debe volver a Colombia si es que, para esa fecha, no hay un nuevo acuerdo con Independiente. El máximo dirigente del club colombiano ya no creerá en promesas y quiere ver hechos concretos.

De todas maneras, en diálogo con el programa partidario de Independiente "De la Cuna al Infierno" dejó en claro que es su voluntad negociar con el Rojo para que Roa continúe en Avellaneda: "Nos mantuvimos firmes en la exigencia de tener el pago antes de que se cumpliera la fecha aunque fuimos flexibles con los recursos. En estricto derecho, hubo un incumplimiento pero estamos interesados en que se llegue a buen puerto. Estamos esperando que se cumpla lo pactado con Independiente", manifestó.

"No estoy seguro si lo mandamos pero hay un comunicado en el cual dice que el 30 de junio Andrés Roa tiene que volver si es que no hay acuerdo antes de esa fecha. No estamos dispuestos a dilatar el acuerdo en el tiempo. No queremos instancias legales en la FIFA ", advirtió, en una frase que debería leerse con alivio en Avellaneda.

"Hablé con Roa y le reiteré que el Deportivo Cali siempre cuidó a sus canteranos y buscaremos lo mejor para él. Entendió la situación, nos dijo que está cómodo en Independiente. La pelota la tiene el Rojo", finalizó el mandamás caleño. ¿Qué hará el club argentino? ¿Podrá evitar que Roa vuele rumbo a Colombia en pocos días más?