Este viernes, regresan los hinchas a los estadios del fútbol argentino. El primer partido de Liga Profesional que contará con el retorno de los hinchas será Aldosivi-Unión en Mar del Plata, a las 19.

El escenario de dicho encuentro será el estadio José María Minella. Sin embargo, el estado de la cancha es de abandono.

Según informó La Capital, la tribuna techada del estadio estuvo parcialmente inhabilitada en el encuentro de este sábado, en el que el Tiburón recibió a Gimnasia: los suplentes de ambos equipos, cinco dirigentes por lado y la prensa, se ubicaron en ese espacio. El resto de directivos y allegados fueron colocados en la platea descubierta.

En un informe multimedia realizado por el diario, de la mano de Mauricio Arduin, se retrataron las condiciones en las que se encuentra el estadio, que necesita un trabajo de reestructuración. En las fotos se pueden detectar barandas, postes de luz y estructuras que sostienen a las butacas oxidadas, despintadas. 

Foto: La Capital
Foto: La Capital
Foto: La Capital
Foto: La Capital
Foto: La Capital
Foto: La Capital
Foto: La Capital
Foto: La Capital

El Minella, escenario icónico de la provincia de Buenos Aires, hace tiempo no recibe encuentros importantes o internacionales. Era, además, un centro atractivo para disputar los clásicos torneos de verano de pretemporada, en el que clubes como Boca y River eran habituales protagonistas.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, la cancha recibió un informe de bomberos: marca que se requiere un estudio estructural de toda la tribuna techada. Hoy por hoy, ese sector está inhabilitado para que haya público, al menos hasta que llegue el estudio. El resto del escenario, eso sí, está operativo de cara al cruce del viernes.