El padre de "Cuti" Romero confesó sus ganas de involucrarse en la política de Belgrano
"Queremos armar un proyecto para Belgrano 2027, y no tenemos nada en particular contra nadie, que quede bien claro. Pero nuestro proyecto va a ser deportivo", indicó Víctor, padre del defensor de la Selección Argentina. Detalles.
Cristian Romero, campeón del mundo con la Selección Argentina, tiene un fuerte vínculo con el club que lo vio nacer: Belgrano. El “Cuti” fue homenajeado en varias ocasiones por la institución cordobesa, incluso en el estadio de Alberdi.
Su amor por el "Pirata" viene de cuna, ya que su padre, Víctor Romero, es socio y fanático. Tal es el sentimiento que lo une al club, que confesó tener como uno de sus sueños llegar a ser presidente de Belgrano, hoy bajo la conducción de Luis Fabián Artime, cuyo mandato se extiende hasta 2027.
"Soy un socio como cualquiera. Hablar de presidencia de Belgrano es muy pronto... Falta mucho, lo que sí te puedo decir que estamos visitando filiales, agrupaciones, fundaciones, profesionales que nos asesoren en todo, y estamos en ese camino", indicó Romero padre, en diálogo con Show Sport.
"Queremos armar nosotros un proyecto para Belgrano 2027, y esto no tenemos nosotros nada en particular contra nadie, que quede bien claro, pero el proyecto nuestro va a ser deportivo, Belgrano es muy grande, es un equipo que tiene que estar peleando los campeonatos todos los años, y si no se da el campeonato, estar en Copa Libertadores. Y si no, en Sudamericana, menos de eso no puede bajar", comentó.
“Las filiales nos han recibido muy bien. Pero siempre nosotros vamos diciendo que estamos en el proyecto con una agrupación, una fundación, también estamos con un grupo femenino, son socias de Belgrano que tienen proyectos. Y por qué no incluirlo si es un proyecto que sea beneficioso para el club si nos tocara algún día dirigir para Belgrano”, ahondo.
"Estamos escuchando gente, analizando con profesionales que nos guían en todo sentido, qué es Belgrano. Hay empresarios que quieren aportar, estamos haciendo un camino, veremos... Y si tenemos que acompañar y estar del otro lado, no tenemos problemas, pero la cuestión es meterse en Belgrano. Lo que tenemos en claro es qué queremos para Belgrano, si nos toca estar ahí", sostuvo Víctor.
El espejo en el que se fija Víctor Romero para Belgrano
"Quiero conocer lo que es La Masia en Barcelona, para ver qué podemos hacer nosotros en Belgrano, y en los grandes clubes del mundo, obviamente, por la oportunidad que tenemos, por mi hijo, que se te abren algunos lugares para visitar, y ver los predios, qué podemos hacer, más allá de que Belgrano tiene un gran predio", subrayó el papá del “Cuti”.