El fútbol argentino afronta mañana con el duelo entre Boca y Racing una gran oportunidad para encarar de una vez por todas el regreso de los hinchas visitantes a las canchas. Para ello, ha dispuesto junto a APREVIDE y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires un fuerte operativo de seguridad con más de 1.000 policías.

Luego de algunas finales esporádicas en el interior y de otros campeonatos, finalmente habrá público visitante en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para un cruce importante por la Copa de la Liga. En este caso, xeneizes y académicos se enfrentan en el estadio de Lanús con un marco de 33.000 espectadores de ambos clubes.

El operativo comenzará a las 14, tres horas antes del inicio del partido. De acuerdo al protocolo, se realizarán cuatro "cacheos" previos al control de tickets, por lo que se recomienda asistir "con tiempo suficiente" para "evitar aglomeraciones o tumultos". Además, habrá doble control de DNI y de tickets, del programa Tribuna Segura y el habitual control policial.

"El acceso a los estadios se realizará solamente con el DNI o la foto DNI descargada desde la aplicación Mi Argentina. Cada entrada estará registrada con un DNI y éste será el que habilite el ingreso de cada persona. No existe ningún tipo de entrada física para las semifinales que se disputarán este fin de semana", volvió a informar hoy la LPF.

Tweet de Liga Profesional de Fútbol

Cabe destacar que para la seguridad y la LPF este partido será un desafío para impulsar la vuelta del público visitante a los estadios de la Primera División del fútbol argentino de manera permanente luego de más de quince años. "Si estas instancias finales de la Copa de la Liga se desarrollan con éxito, el triunfo será de todos y se tratará de un gran avance rumbo al sueño general: que vuelvan a nuestro fútbol las fiestas de las dos parcialidades", indica el comunicado difundido por la LPF.

Tweet de Liga Profesional de Fútbol

Tanto Racing como Boca compartieron en sus redes sociales, la información difundida por la Liga Profesional, para que el ingreso de sus hinchas se realice de manera ordenada y prolija y así evitar cualquier tipo de incidentes.

Tweet de Racing Club