(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Apenas horas habían pasado de su gol inolvidable en el Santiago Bernabéu cuando empezaron los rumores de una oferta irresistible de China para Juan Fernando Quintero. El colombiano que marcó uno de los goles más gritados de la historia de River, parecía estar a punto de irse.

Sin embargo, hace 48 horas, Juanfer contó que decidió quedarse en el club, elogió fuertemente a Marcelo Gallardo ("Es como un papá para mí") y cómo para terminar de rubricar el vínculo, se acaba de tatuar con la inolvidable conquista de la Copa Libertadores de América ante Boca.

Juanfer se hizo un rombo que contiene el trofeo, atravesado por la banda roja y con otros detalles, como por ejemplo, el "8" presente, ya que es el número de camiseta que uso el cafetero durante 2018.

Quintero está llamado a ser la usina de fútbol de River. Ya sin Pity Martínez, el colombiano pinta como titular y jugador clave para este River modelo 2019. Si bien su estilo de juego es muy distinto al del Pity, ya que Juanfer corre más con la mente que con la pelota, River sabe que Quintero tiene unas cualidades fantásticas que lo han sacado del apuro más de una vez.

Habrá que ver si siendo titular, eso se exacerba o si por el contrario, pierde chispa. Lo cierto es que Gallardo quiere que él sea el líder futbolístico del nuevo River y el colombiano se quedó para eso. ¿Usará la 10? Por ahora, el 8 lo lleva grabado en la piel.