El entrenador de River, Marcelo Gallardo, rompió el silencio y le devolvió una chicana a Juan Román Riquelme. Mientras el vicepresidente de Boca dijo que el Millonario no ganó campeonatos locales en esta era, el 'Muñeco' respondió: "Él dijo que una Copa Libertadores valía 10 campeonatos locales".

El DT conversó con ESPN y pasó por todos los temas. Si bien el foco estuvo mayormente puesto en la Selección Argentina, también hizo lugar para dar detalles de la pretemporada del Millonario y su balance general.

Riquelme:"UNA COPA LIBERTADORES VALE DIEZ CAMPEONATOS ARGENTINOS"

"Tenemos que sentirnos privilegiados. Pudimos competir a pesar de todas las problemáticas. Hoy estamos trabajando en un país donde las cosas están normalizadas. Es una gran posibilidad. ¿Cómo voy a estar si tengo esta posibilidad? Tengo que estar bien", comenzó diciendo.

Luego, en cuanto a los éxitos del club, reconoció virtudes de Rodolfo D'Onofrio: "Cada uno ha sabido sostenerse desde su lugar del deseo de llevar al club a un nivel que no hemos tenido en todo este tiempo. Rodolfo, como presidente, ha sido muy importante porque nos permitió gestionar el fútbol de la manera que nos pareció más adecuada. Le voy a estar eternamente agradecido porque trabajé con libertad".

A su vez, fue consultado sobre si recibió ofertas del exterior y cómo se ve en el futuro para desembarcar en Europa: "He tenido ofertas en todo estos años de clubes de Europa. No voy a hacer menciones porque no corresponden. Si estoy acá, es porque algo pasó. Obvio que despierta curiosidad, pero creía que mi compromiso siempre estuvo con River. Y va a seguir estando hasta el día que cumpla mi contrato".

Por último, le preguntaron si escuchó las últimas declaraciones de Riquelme, quien expresó que es importante el torneo local y que River, por ejemplo, no la pudo ganar en este tiempo con Gallardo como entrenador: "Lo leí, pero no lo escuché. Quería ver en qué contexto lo dijo. Lo que dijo es real, no pudimos lograr una liga local, y no hay nada de malo en reconocerlo. Creo que Boca ha sido dominador en ganar torneos locales en esta era, en el plano nacional. Y nosotros lo hemos superado en el plano internacional. Tiene razón lo que dijo".

Y por último, con cierta picardía, lanzó: "Lo que pasa es que hay que poner un contexto, un año y medio atrás decía otra cosa. Pero lo dijo cuando estaba afuera de la política de Boca y enaltecía los logros nuestros a nivel internacional. Él dijo que una Copa Libertadores valía 10 campeonatos locales".