La incertidumbre y el misterio invaden Qatar y ,ni siquiera los medios de comunicación de todo el planeta que están en tierras qataríes, tienen conocimiento acerca de lo que se encontrarán en la fiesta inaugural. El Comité Supremo de Organización ni la FIFA todavía anunciaron oficialmente los pormenores de la ceremonia. Sin embargo, algunos detalles se filtraron en las últimas horas. 

La ceremonia tendría una duración menor a una hora, teniendo en cuenta que a las 13 se enfrentarán Qatar y Ecuador y se hará en el propio estadio de Al Bayt en la localidad de Al Khor, ubicada a poco más de media hora de Doha, antes del duelo entre los locales y ‘La Tri’ de Gustavo Alfaro. 

Las puertas del estadio se abrirán cuatro horas antes del inicio del partido. El acto inaugural no contará con la presencia de varios artistas internacionales que habían sido tentados a participar y que incluso se anunció su presencia pero que decidieron retirarse del evento tras las críticas vertidas en redes sociales. 

La primera en bajarse fue la británica Dua Lipa, quien a través de sus redes sociales sentenció: “Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial”.  

La colombiana Shakira, presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, dejó trascender mediante su entorno que tampoco iba a formar parte de la fiesta.

Esto provoca que hasta el momento, el único artista confirmado, sea Jungkook, uno de los integrantes de la banda surcoreana BTS y podrían sumarse los los Black Eyed Peas, Robbie Williams. Además, el colombiano Maluma hoy dio un show inaugurando el Fan Zone.