El inesperado guiño de Tagliafico a Independiente: locura entre los hinchas
El lateral de la Selección Argentina habló luego de la paliza a Brasil y uno de sus comentarios encendió la esperanza de los hinchas "rojos"
Aún se escuchan los “oooleeee" en la inmensidad del Monumental. La Selección Argentina descolló con un 4-1 categórico en el clásico ante Brasil con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Mac Allister y Giuliano Simeone; el descuento fue de Cunha. Inolvidable estreno en el Monumental del boleto al Mundial 2026. Uno de los puntos altos fue el exjugador de Independiente de Avellaneda, Nicolás Tagliafico.
El exlateral “Rojo” conversó con la prensa, una vez finalizado el concierto de la “Scaloneta” y sorprendió con una declaración que le tocó el corazón al hincha del “Rey de Copas”.
Tagliafico se refirió a su cruce con Raphina, quien días atrás dijo que Brasil le iba a dar “una paliza” a Argentina. Y al mismo tiempo reveló la versión del futbolista del Barcelona de lo ocurrido en charla con Romario y que rápidamente se viralizó como una provocación. “Él dijo que lo tradujeron mal en portugués. Nosotros, en cambio, demostramos que hablamos en el campo de juego”, sostuvo el defensor.
“El primero que lo cruce fui yo y me sacaron amarilla, en la primera falta que hice. Al final es así, hay que hacer así dentro del campo de juego: de fuerte pierna y temblada”, declaró Tagliafico. Y la parcialidad del “Rojo” estalló en redes porque la declaración del lateral fue citando una parte del himno de Independiente. “Somos los de Independiente, de pierna fuerte y templada, guapos para una jornada, dignos de un team muy valiente”, dice la estrofa original.
El paso de Tagliafico por Independiente
En 2015 llegó el momento de dar un nuevo paso en su carrera y así fue como desembarcó en Independiente procedente de Murcia. Fiel a su estilo de pierna fuerte, proyección constante y entrega total, conquistó a los hinchas del Rojo y se adueñó del lateral. “Representa todo lo que quiero para mi equipo”, aseguró Ariel Holan, su DT en aquella etapa.
En el Libertadores de América, Tagliafico se convirtió en líder y capitán. Disputó 111 partidos y encabezó el regreso de un mítico saludo del club, con los brazos levantados y mirando al público.
Casualidad o causalidad, el Maracaná de Brasil (donde con la “celeste y blanca” ganó la Copa América) fue protagonista de su recuerdo más feliz en el club: su foto levantando la Copa Sudamericana, con una venda en su cabeza por un fuerte choque, todavía emociona a los hinchas del equipo de Avellaneda.