El Gobierno le aplicó derecho de admisión "por tiempo indeterminado" a uno de los líderes de la barra de River
Se trata de Ariel Fernando "Pato" Calvici. La determinación se tomó luego de que el referente de la hinchada ingresara al estadio Malvinas Argentinas de Mendoza para ver al "Millonario" ante Godoy Cruz, cuando tenía prohibido hacerlo. Detalles.
El Ministerio de Seguridad de la Nación le aplicó derecho de admisión a Ariel Fernando "Pato" Calvici, uno de los líderes de la barra brava de River, luego de que éste ingresara al estadio Malvinas Argentinas para ver al “Millonario” contra Godoy Cruz, cuando tenía prohibido asistir al recinto mendocino. Según pudo saber Doble Amarilla, el castigo será por tiempo indeterminado.
La decisión se da en el marco de la resolución 211/2025, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina. La misma subraya que tanto Calvici como Hugo Ezequiel Iñíguez, uno de sus compañeros más cercanos, tendrá vetado el acceso “a todo evento deportivo en el territorio nacional”.
Además, para otros seis miembros de la hinchada, cuyas sanciones estaban prontas a terminar, fue extendido por 36 meses. Calvici había partido junto a los hermanos Ferraras rumbo a Mendoza en micro, desde la esquina porteña de Monroe y Libertador.
Si bien “Pato” logró sortear los controles del sistema Tribuna Segura, Franco Berlín, director de Seguridad Deportiva del Ministerio de Seguridad, alertó a los funcionarios locales que barras con restricciones vigentes habían ingresado al estadio mundialista de la provincia cuyana.
Inmediatamente después de esta notificación, Calvici y sus camaradas fueron expulsados del Malvinas Argentinas y se les labró un acta contravencional. Al mencionado caudillo de la barra riverplatense le podría caber una sanción perpetua para ingresar a los estadios, tal cual le pasó a Rafael Di Zeo, histórico barra de Boca.