Fin a la novela. Luego de cruces entre la Liga, Boca y directivos, en una polémica medida, el Gobierno terminó habilitando un corredor sanitario y el Xeneize podrá jugar con sus titulares ante Banfield. El partido, a disputarse el sábado a las 20:15 en el Florencio Solá, se desarrollará con la condición de que la delegación azul y oro no pueda tener contacto con otros agentes, según le confirmaron fuentes del Ministerio de Salud a Doble Amarilla.

El plantel de la Ribera tuvo que aislarse por siete días por disposición del Gobierno. El Ministerio de Salud consideró que, en medio de los incidentes en el estadio de Atlético Mineiro, y tras la salida hacia la comisaría, hubo un incumplimiento de los protocolos.

Por eso, la única manera de que los titulares de Boca pudieran disputar el encuentro ante Banfield era mediante un corredor sanitario, asegurando que no haya contacto con otros individuos. Temprano, el club comandado por Jorge Amor Ameal había desafiado a las autoridades sanitarias afirmando que no había roto la burbuja y que se presentaría con sus jugadores con PCR negativos. Con el visto bueno del Gobierno, se allana el camino para que el cruce se dispute con normalidad.

Tal como contó Doble Amarilla, desde la Liga no iban a dar lugar a una postergación del cruce entre Boca y Banfield. En otros casos de la edición anterior de Copa de la Liga, muchos equipos tuvieron que jugar con pleno brote de coronavirus y la competencia jamás se detuvo. Así las cosas, la Mesa Directiva de la Liga que se reunirá mañana, con la presencia de su presidente Marcelo Tinelli, tenía decidido rechazar el planteo de Boca de reprogramar el encuentro.

Frente a la confirmación gubernamental del corredor sanitario, Boca ya no tendrá que llevar adelante el pedido de postergación del partido. Además, el DT Miguel Ángel Russo podrá contar con la mayor parte de su plantel para el cruce de la segunda fecha del Torneo de Liga frente al Taladro.