El futbolista de San Lorenzo que respondió a las críticas: "Nosotros estamos..."
Se trata de uno de los jugadores que llegó en el último mercado de pases para reforzar al equipo de Russo.
En un momento crucial del campeonato, San Lorenzo mantiene intacta su ilusión de pelear por un lugar en los octavos de final del Torneo Apertura. A cuatro jornadas del cierre de la fase inicial, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo se posiciona como uno de los candidatos a disputar el título, con el deseo de acceder a la Copa Libertadores 2025.
En este contexto, una de las piezas que volvió clave en el engranaje del mediocampo es Emanuel Cecchini. Desde la lesión de Nicolás Tripichio, el ex Banfield y Gimnasia tomó la posta como volante central, compartiendo la mitad de la cancha con Elian Irala.
Consultado por DSports Radio, Cecchini explicó los motivos que lo llevaron a firmar con el Ciclón: “Cuando se dio la posibilidad de jugar en San Lorenzo ni lo dudé. Quería volver a Argentina, vivir otra vez el fútbol acá”.
Ante las críticas que surgieron por el estilo de juego del equipo, el mediocampista respondió con firmeza: “Se nos cuestiona un poco el juego, pero nosotros estamos tranquilos. Se nos están dando los resultados”.
Además, destacó la labor de Miguel Ángel Russo, no solo desde lo táctico, sino en el vínculo con el plantel: “Miguel nos genera admiración y respeto. Por suerte los resultados nos acompañan”.
Finalmente, Cecchini no esquivó la ilusión que hay en Boedo: “Nuestro sueño es ganar el campeonato, pero vamos paso a paso, sabemos que es muy difícil. San Lorenzo es un equipo incómodo”.
Con un plantel muy corto pero decidido, Boedo sueña en grande y Cecchini se perfila como una de sus voces más claras dentro y fuera del campo.
Cuándo vuelve a jugar San Lorenzo
El conjunto de Boedo volverá a tener acción el próximo sábado cuando reciba a Atlético Tucumán desde las 15.30 en el Pedro Bidegain. El “Ciclón” marcha tercero en la tabla de posiciones de la Zona B a 3 puntos del líder Independiente.