El futbolista de San Lorenzo que puede ser convocado a su selección
Se trata de uno de los jugadores que mejor rendimiento viene mostrando en el equipo, en este inicio de año.
Desde su llegada a San Lorenzo en enero de 2024, Orlando Gill vive una evolución notable en su carrera. Si bien soñaba con destacarse en el equipo de Miguel Ángel Russo, difícilmente imaginó que lo lograría tan rápido.
Tras la lesión de Facundo Altamirano en la pretemporada, el joven arquero de 24 años aprovechó la oportunidad y se adueñó del arco azulgrana, consolidándose como una de las figuras del equipo.
El arquero paraguayo, quien mantiene su valla invicta en lo que va del año, habló sobre la posibilidad de ser convocado a la selección de su país, dirigida por Gustavo Alfaro. En diálogo con Radio La Red, expresó su entusiasmo: "Siempre está el sueño de volver a la Selección, sería un gran paso si me llaman. Estoy entrenando y teniendo buenos partidos para ver si eso sucede".
Gill logró llamar la atención no solo en Argentina, sino también en Paraguay. San Lorenzo adquirió el 50% de su pase por 500 mil dólares en plena pretemporada de 2024, confiando en su proyección.
Sobre su desempeño, el propio Alfaro se refirió a su nivel tras el empate 1-1 entre Nacional de Paraguay y Alianza Lima por la Copa Libertadores: "Es un arquero con gran capacidad y madurez. Juega en un equipo grande y lo hace con naturalidad. Contar con Russo como entrenador es una ventaja para su crecimiento", señaló el técnico argentino.
Ante este gran presente, el nombre de Gill aparece como una opción para la próxima doble fecha de Eliminatorias en marzo, con vistas al Mundial 2026. De mantener su rendimiento, algunos expertos lo ven como una alternativa para completar la terna de arqueros de la selección de Paraguay, que actualmente ocupa el sexto puesto en la clasificación con 13 puntos, último cupo de acceso directo a la Copa del Mundo.
Los números de Gill en San Lorenzo
Orlando Gill, de 24 años, viene mostrándose como una muralla en el arco de San Lorenzo este 2025. En seis encuentros disputados, incluyendo amistosos ante Nacional, Peñarol e Independiente del Valle y los primeros tres partidos del Apertura contra Talleres, Gimnasia y River, no recibió goles, destacando su solidez.