Fue un día de fiesta en Saavedra. Platense volvió a Primera. El Calamar fue más certero que Estudiantes de Río Cuarto desde los 12 pasos y retornó a la máxima luego de 22 años de espera

El sismo del festejo se hizo sentir, con el epicentro en el vestuario del estadio Marcelo Bielsa, allá dónde el plantel y algunos poquísimos allegados celebraron la vuelta del Marrón a la categoría que nunca debió haber dejado, pero que perdió en 1999, hasta su regreso de gloria, la noche del 31 de enero. 

Lágrimas, gritos, bocinazos y festejos hasta bien entrada la madrugada tuvieron lugar en Saavedra, cuna geográfica del club del que era hincha el "Polaco" Goyeneche. La garganta con arena se sintió rápido, con el gol de Tissera, y se llamó a silencio hasta el desahogo final, con la tapada de Olivera, el guantazo firme, a media altura que trajo consigo el desahogo contenido de más de dos décadas de masticar frustraciones. 

PLATENSE A LO ANCHO on Twitter

 

El próximo miércoles, cuando la AFA y la Liga anuncien de qué manera se jugará el nuevo torneo de Primera, la segunda Copa Maradona, Platense estará ahí. Volverá a codearse con los grandes, con los medianos, con los de su clase. Se festejó en Rosario, se sigue festejando en Saavedra y esta lluvia que no quiere parar es el Polaco, que, emocionado, no para de llorar. Volvió Saavedra a la A, hoy es PlAtense y SAAvedra. ¡Salud! 

PLATENSE A LO ANCHO on Twitter