Un futbolista con pasado en Racing hizo una fuerte denuncia contra su expareja. A través de sus redes sociales, contó que no lo deja ver a sus hijas.

Se trata de Emiliano Vecchio, exmediocampista de la ‘Academia’ que hoy juega en Defensores de Belgrano, en la Primera Nacional. El jugador mantiene un vínculo conflictivo con Mercedes ‘Mechi’ Blanco, hija del expresidente Víctor Blanco y madre de sus hijas.

En su cuenta de Instagram, Vecchio posteó una foto con su hija menor y escribió un durísimo mensaje: “Privar a un hijo de ver a su padre o madre es una de las peores bajezas del ser humano. Te extraño”. Sin embargo, minutos más tarde decidió borrar el posteo, aunque ya había quedado claro que hablaba de su exesposa.

Vecchio y Mechi Blanco, cuando todavía eran pareja.
Vecchio y Mechi Blanco, cuando todavía eran pareja.

Vecchio y ‘Mechi’ Blanco empezaron su relación en 2023 y tuvieron dos hijas, Victoria y Valentina. En medio de la situación familiar, el volante rescindió su contrato con Racing alegando “motivos personales”. Tiempo después, se separó de Mercedes.

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, la salida de Vecchio de Racing estuvo marcada por una interna en el vestuario y tensiones con referentes del plantel, vinculadas -según trascendidos- a su relación con ‘Mechi’, quien es además la expareja de Lisandro López.

Los números de Vecchio en Racing

Vecchio jugó un año en Racing.
Vecchio jugó un año en Racing.

En 2022, el gran nivel de Vecchio en Rosario Central despertó el interés de Fernando Gago, que lo llevó a Racing. En el club de Avellaneda jugó 20 partidos, marcó 5 goles y aportó 7 asistencias. Fue campeón del Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2023.

En octubre de 2022, el futbolista había sufrido la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Entre el tiempo de recuperación y las decisiones del entrenador, Vecchio estuvo un año sin jugar.

Finalmente, en 2024 se desvinculó del club y decidió emigrar para unirse a Unión Española de Chile.