El ex Barcelona que reconoció que lo llamaron desde River
El protagonista en cuestión fue compañero de Lionel Messi en el "Blaugrana" y recibió un contacto por parte del conjunto de Núñez.
Luego de la derrota de Chile ante Argentina en el Estadio Nacional, que dejó a la "Roja" al borde de la eliminación del próximo Mundial, Alexis Sánchez sorprendió a la prensa al reconocer un contacto previo con River. El delantero con pasado en el Barcelona, fue explícito sobre un posible regreso al fútbol argentino.
"Me habían contactado la otra vez, pero a veces uno quiere estar en Europa. Me gusta el fútbol europeo. Se verá, porque también hay muchas puertas abiertas, pero la idea es que tenga una continuidad en el fútbol para mí", comenzó diciendo en la rueda de prensa post caída ante la “Albiceleste”.
La referencia de Sánchez a un interés de River es totalmente verídica. Este contacto se produjo en junio de 2024, en un momento de incertidumbre para el chileno, cuando estaba a punto de quedar libre del Inter.
En ese entonces, el "Millonario" se ilusionó con la posibilidad de repatriar al talentoso atacante, aunque priorizó su continuidad en el viejo continente y finalmente firmó un nuevo vínculo con Udinese por dos años.
A pesar de que su nombre sigue generando entusiasmo en el Monumental, un regreso a Argentina luce menos probable en esta ocasión. En la recta final de su trayectoria, el chileno no figura entre las principales opciones de Marcelo Gallardo para futuros refuerzos.
Sin embargo, dada la indudable calidad y experiencia de un jugador de su calibre, descartarlo por completo siempre es una tarea arriesgada en el mercado de pases.
El paso de Alexis Sánchez por River
El paso de Sánchez por River fue breve pero dejó una huella imborrable, marcando el preludio de su brillante carrera europea. El chileno llegó al "Millonario" a préstamo desde Udinese en 2007, con apenas 18 años.
Durante su tiempo en Núñez, el “Niño Maravilla” disputó 31 partidos y anotó 4 goles. Su velocidad, desequilibrio y habilidad llamaron rápidamente la atención, aunque su rendimiento estuvo a veces condicionado por algunas lesiones.
Formó parte del equipo que se consagró campeón del Torneo Clausura 2008, bajo la dirección técnica de Diego Simeone, siendo una pieza importante en la ofensiva junto a figuras como Ariel Ortega y Radamel Falcao.