La intervención, que duró un par de horas, tendrá un posoperatorio ambulatorio en su domicilio para empezar con la recuperación que le demandará dos meses, por lo que recién estará disponible para la pretemporada de verano.

Su esposa, a través de sus redes sociales, le dedicó un emotivo mensaje: "Acompañarte una vez más como en cada momento no tan bueno que nos ha tocado vivir, es saber que la vida no todos los días, se vive de la misma forma... Y acá estoy para acompañarte hasta el fin del mundo".

El emotivo mensaje de la mujer de Matías Suárez por su operación

Asimismo, en el mismo posteo, instó a su esposo a "seguir luchando por nuestros sueños, venciendo con fe cada obstáculo que la vida nos presente" y cerró con un hashtag "de la mano de Dios siempre".

Si bien existe la posibilidad de que a fines de noviembre Suárez pueda estar haciendo trabajos con pelota, la idea es que se sume a los últimos entrenamientos del grupo en 2021 y que empiece a la par del resto directamente el año que viene.

Suárez se realizó lo que se conoce en la medicina del deportista como un “toilette quirúrgico”, que es una limpieza profunda en la articulación para evitar que vuelva a juntar líquido en la zona.

La posibilidad de intervenir al futbolista cordobés se venía evaluando desde hace un mes, luego de las últimas complicaciones que lo dejaron jugar sólo 744 minutos en 12 partidos este semestre, lo que representa el 43 por ciento de los minutos que disputó el equipo en 19 encuentros.

Los problemas se originaron por una serie de lesiones que empezaron en agosto del 2012 cuando Suárez estaba en el Anderlecht, de Bélgica, donde primero se lastimó el tendón rotuliano y se sometió a una cirugía en la rótula y luego se rompió dos veces el ligamento cruzado anterior.