Se termina el primer semestre de 2025 para una gran cantidad de equipos del fútbol argentino y con la llegada de este cierre comienzan los balances. Y quién hizo un pequeño análisis de lo que ha ocurrido en esta primera parte del año deportivo para el Independiente de Julio Vaccari es ni más ni menos que su arquero Rodrigo Rey.

“Gracias Independiente. Gracias por empujarnos a dar siempre un poco más, por darnos identidad, por darnos un estilo para usar nuestras armas y enseñarnos todo lo inmenso que sos”, publicó el guardavallas a través de sus redes sociales en un mensaje que conmovió a toda la parcialidad del “Rey de Copas”.

El arquero, que llegó proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata señaló que: “Es un honor representar tu escudo y siempre buscaremos llevarlo lo mas alto que se pueda, con aciertos y con errores, pero teniendo claro que la manera es dándolo todo hasta el final”.

Rodrigo Rey on Instagram: "GRACIAS INDEPENDIENTE … Gracias por empujarnos a dar siempre un poco más, por darnos identidad, por darnos un estilo para usar nuestras armas y enseñarnos todo lo inmenso que sos. Es un honor representar tu escudo y siempre buscaremos llevarlo lo mas alto que se pueda, con aciertos y con errores, pero teniendo claro que la manera es dándolo todo hasta el final. Toca parar, juntar energías, llenarnos de nuevos sueños y volver a comenzar fuerte para seguir yendo en busca de nuestros objetivos… Gracias a todos por estar , por acompañar y por darnos energías cada vez que lo necesitamos. AGUANTE INDEPENDIENTE 🔴❤️🇦🇹"

“Toca parar, juntar energías, llenarnos de nuevos sueños y volver a comenzar fuerte para seguir yendo en busca de nuestros objetivos…”, reflexionó uno de los puntos más altos del equipo de Vaccari desde que el entrenador asumió. 

Y cerró expresando gratitud a la hinchada del club de la parte “roja" de Avellaneda: “Gracias a todos por estar, por acompañar y por darnos energías cada vez que lo necesitamos. Aguante Independiente”.

Los números de Rodrigo Rey en Independiente

El clásico de Avellaneda fue su partido número 100 en el arco de Independiente, desde su llegada al club a principios de 2023. Fueron 100 encuentros sin faltar ni un solo minuto. De esta manera, superó a Jorge Maldonado, quien había estado 99 partidos consecutivos en el arco entre 1960 y 1963. 

Luego superaría el récord de Carlos Goyén, que acumuló 102 presencias al hilo entre 1981 y 1983. Con Rey bajo los tres palos, Independiente cosechó 47 victorias, 41 empates y 28 derrotas, contando todas las competencias. 

Rey, el guardián del arco del 'Rojo'.
Rey, el guardián del arco del 'Rojo'.

Le marcaron 91 goles en 116 partidos disputados, que lleva en forma consecutiva. Como si fuera poco, Rey acumuló 52 encuentros sin recibir goles, marca que lo ubicó en el podio de mayor cantidad de vallas invictas en la historia de Independiente. 

Superó a Osvaldo Rubén Toriani (43), Osvaldo Simonetti (36) Sergio Bernabé Vargas (36),  Diego Rodríguez (47), y a Faryd Mondragón, que estuvo 48 partidos con el arco en cero. El ranking lo lidera el histórico Miguel Ángel Santoro, con 149.