Gimnasia y Esgrima La Plata emitió un comunicado sobre el violento episodio que vivieron los hinchas del 'Lobo' en las afueras del estadio y que provocó la suspensión del partido. Según pudo averiguar Doble Amarilla, el club hará una presentación judicial en las próximas horas donde apuntarán al accionar de la Policía Bonaerense.

Además de enviarle condolencias a la familia de César Regueiro, fallecido anoche, el club solicitó la investigación del hecho, afirmó que cuenta con documentación a disposición y repudió el accionar de las fuerzas de seguridad.

"Exigiremos que se investigue lo sucedido hasta que se conozcan los responsables de esta trágica jornada en el Bosque. Nuestra Institución se encuentra a disposición para presentar el material y la documentación necesaria", remarcan. A su vez, afirmaron que se cumplieron con "los protocolos establecidos" y remarcan que "no hubo sobreventa de entradas".

Según pudo averiguar Doble Amarilla, el club hará en las próximas horas una presentación judicial con el abogado Mariano Cúneo Libarona y responsabilizarán directamente al accionar de la Policía Bonaerense en el operativo. Desde la dirigencia tripera argumentan que "no podemos dejar que traten a nuestra gente de la manera que se lo hizo" y que van a ser querellante en la causa.

Por otro lado, indican: "La Comisión Directiva de Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que repudia el accionar desmedido de las fuerzas de seguridad en el ingreso e inmediaciones al estadio Juan Carmelo Zerillo en la previa, durante y tras la suspensión del partido con Boca Juniors".

Por último, el club asegura que mantuvo distintas reuniones con la Policía de la Provincia y Aprevide para organizar el ingreso de los socios. A su vez, manifiestan que los accesos al estadio y los horarios de ingreso fueron dispuestos por los organismos de seguridad.