Mariano Herrón asume la dirección técnica de Boca de manera interina luego de la salida de Hugo Ibarra. Mientras Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol definen al nuevo entrenador, el cuerpo técnico de la Reserva será el encargado de entrenar al plantel de la Liga Profesional. 

Herrón volverá a trabajar con el plantel de cara al partido del sábado ante Barracas de visitante (se jugará a partir de las 15:30). La primera práctica como técnico interino será este miércoles por la tarde

El ahora entrenador del 'Xeneize' llegó al club de la mano de Riquelme y fue parte de los cuerpos técnicos de Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia. También estuvo unos días con Ibarra y luego pasó a la Reserva, donde obtuvo la Liga y el Trofeo de Campeones el año pasado. 

Este martes, 'Chicho' Serna, miembro del Consejo de Fútbol anunció la salida de Ibarra en conferencia de prensa. "Hemos tomado la decisión de que no siga este cuerpo técnico. Tomamos la decisión hace unos días, pero esperamos a que llegue Román", anunció el colobiano. "El cuerpo técnico de la Reserva de hará cargo del equipo, pero ya trabajamos para armar el cuerpo técnico que queremos", agregó. 

El ciclo de Ibarra comenzó en julio de 2022, luego de la eliminación de Copa Libertadores, logró reacomodar el equipo en el Torneo LPF y lo sacó campeón. En este campeonato, Boca se encuentra en el puesto 14 con 11 puntos producto de 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas y con cuestionamientos sobre su rendimiento. 

El principal apuntado por Riquelme y el Consejo de Fútbol es Gerardo 'Tata' Martino. Desde el 'Xeneize' ya mantuvieron un primer contacto con el DT y hay luz verde para comenzar con las negociaciones formales para que se convierta en el entrenador del club azul y oro.